DIGESTOR ENZIMATICO PARA POZOS SEPTICOS Y LETRINAS

K-LON es una mezcla científicamente controlada de enzimas específicas, microorganismos seleccionados, no patógenos, y diversas materias especialmente adecuadas para facilitar la labor digestiva de las enzimas y bacterias y permitir un adecuado control del Ph. La acción específica de K-LON es la siguiente:

– Licua sólidos orgánicos de diversa naturaleza.

– Reactiva pozos cuya fauna bacteriana muere a causa del uso intermitente o por el exceso de desinfectantes (cloro).

– Elimina olores desagradables y por consiguiente las moscas.

– Inhibe la formación de colonias de bacterias patógenas, tal como Salmonellas Shigellas y Vibrio Cólera causantes del tifus, disenterías y el cólera respectivamente

K-LON usado en forma regular reduce a un mínimo los problemas relacionados con pozos sépticos. En casos de pozos tapados con materias de desechos o llenos a capacidad, K-LON generalmente puede solucionar el problema en un lapso de 3 a 7 días, el uso sistemático de K-LON después de solucionado el problema mantiene libre de molestias el sistema séptico durante un tiempo indefinido. Las bacterias que contiene K-LON junto a las enzimas específicas añadidas a la formulación, desdoblan y digieren todas las materias orgánicas que componen los contenidos de pozos sépticos y letrinas, estas materias son principalmente proteínas, almidones, celulosa y lípidos o grasas. Estos últimos son las principales causas de la impermeabilización de los campos de drenaje de los pozos absorbentes y letrinas, ya que al quedar en suspensión en las aguas servidas, se introducen en las tierras porosas efectivamente taponándolas, al ser digeridas por K-LON estas partículas, se filtran a través de las capas de la tierra sin impermeabilizarlas.

K-LON según su uso, se presenta en tres tipos de envases: en cajas de cartón impresas que contienen 10 sobres de 50 gramos cada una, 5 sobres de 50 gramos cada una y bolsas plásticas de 100 gramos.

DOSIS A USAR

PARA POZOS SEPTICOS DE CASA PARTICULAR: (Pozo de 3-4 m3 y familia 5-6 personas). Para el tratamiento inicial se recomienda vaciar el contenido de 5 sobres, de 50 grs. cada uno (250 grs.), en la taza de W.C. y tirar la cadena 2 veces. Para mantener el sistema séptico en óptimo estado de funcionamiento, cada 15 días se recomienda vaciar el contenido de 1 sobre (50 grs.) en la taza del W.C. y tirar la cadena. Para casas con mayor cantidad de usuarios se sugiere aplicar semanalmente la cantidad de 50 grs.

PARA USO EN LETRINAS O POZOS NEGROS DE CASAS PARTICULARES: El tratamiento consiste en disolver el contenido de 1 bolsa (100 grs.) en 2 o 3 litros de agua fría o tibia y vaciar la solución en la letrina o pozo negro. Este tratamiento debe repetirse una vez por semana, especialmente en los meses de verano o mientras la casa este en uso. Es importante que el pozo o letrina contenga agua para permitir que estas enzimas y bacterias actúen sobre la materia orgánica ahí existente.

PARA DETERMINAR LA DOSIS DE K-LON: En hoteles, moteles, campamentos, camping, instituciones, pozos sépticos comunales, etc. la dosis dependerá del cubicaje de la fosa y del número de usuarios para lo cual se debe llamar al fono 226968233 de Santiago, indicando estos datos.

No se debe usar ningún otro producto como son el Acido Muriático. Acido Sulfúrico, Soda Cáustica, Cal Viva y desinfectantes en general, ya que estos detendrán la acción de K-LON.

Si su W.C. se tapa con materias orgánicas, vierta en el 2 bolsas de K-LON (50 grs.) disuelta en 2 litros de agua tibia a última hora de uso y el problema se resolverá para el día siguiente.